Todos queremos que nuestra fiesta de cumpleaños sea un poco más auténtica que la de todos los demás, quesea más diversa, más llamativa y nada, pero nada común, no es el estilo de nosotros copiarnos de algo ya listo, así que creamos nuestras propias maneras de hacer algo distinto en tu fiesta de Cumpleaños.

Podemos ver muchas maneras de decorar la mesa y la casa, pero a veces es bueno dar un pequeño detalle como obsequio de agradecimiento por asistir a tu Fiesta de Cumpleaños, por lo que buscando e imaginando algo que sea del agrado de todos los invitados, todas las edades y gustos, se nos dio la genial idea de dar algo que puedan comer y recordar a la vez finalizando la Fiesta.

Unas deliciosas y llamativas manzanas acarameladas, las cuales les gustan a todos y en sus dos variedades de presentación que se dará pues haremos que todos se sientan a gusto con esta idea novedosa, que se dará como sorpresa de tu fiesta de cumpleaños.

Cuenta con nuestras frases y tarjetas, para compartir y realizar las ideas y frases acordes al tema de cómo hacer una ricas Manzanas Acarameladas para tu Fiesta de Cumpleaños, recuerda que puedes obtener una gran publicación y saludo de Cumpleaños en las diversas redes sociales como: Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp y más; ¡no pierdas ese toque autentico y divertido que te ayudamos a logar.

Manzanas de caramelo y Chocolate:

  • Necesitamos manzanas verdes pues es más acida y eso combina genial con nuestras manzanas, se les va a quitar a todo el tallo y las ponemos en agua caliente para quitarles la sedita y ayuda a que el chocolate y caramelo pegue mejor.
  • Luego se sacan cuando el tono de ellas haya bajado, se secan muy muy bien, pues si queda con agua el chocolate se puede cortar.
  • Se le colocan palitos de madera, las cuales son especiales para ellas, y se les deja reposar un momentito mientras preparamos nuestros baños de caramelo y Chocolate.
  • Empezamos con el caramelo, en una sarten se derrite una barra de mantequilla, luego se añade una taza de jarabe de maíz, mezclar muy bien y agregar dos tazas de azúcar morena, seguir mezclando y finalmente se pone una lata de leche condensada, mezcla muy bien para eliminar cualquier grumito de la azúcar.
  • ego se procede a tener un termómetro de cocina nos aseguramos que el caramelo llegue a los 245° y una vez que se queda listo se apaga la cocina y se deja reposar por 3 minutos, pues está muy caliente para servirlo.
  • En un recipiente puedes ponerle mantequilla, y se engrasa el molde, se toma la manzana y se cubre con el caramelo, la pueden dejar así o ponerle grajeas o nuez, se deja reposar para que seque muy bien todo el caramelo.

  • Ahora hacemos otro tipo de manzana, es la de caramelo y chocolate, vamos a sumergir otra manzana en caramelo y se mete en el refri para acelerar el proceso.
  • Luego vamos derritiendo el chocolate en el microondas, mézclalo para que se derrita por completo, sacamos la manzana y la cubrimos de chocolate, luego la metemos en la refrigeradora otra vez para acelerar.
  • Luego derretimos chocolate blanco y se mete en una bolsita pequeña y luego se toma la manzana con acaramelo y chocolate y se decora con ese chocolate blanco, y se puede cubrir con nueces o grajeas.
  • Luego haremos manzanas sólo con chocolate, se hace el mismo procedimiento, se derrite el chocolate en el microondas y esperamos a que se derrita, lo ayudamos a batir con una cuchara y queda listo, pasamos a poner nuestra manzana y la bañamos en chocolate y así con el chocolate sin endurar se le puede poner lentejitas, grajeas o varias nueces trituradas, que nos ayudaran a hacerla más vistosa y comestible.
  • Derretimos chocolate blanco en el microondas como ya sabemos y los ayudamos con la cuchara para que se termine de hacer la masa de chocolate blanco, luego cogemos una de nuestras manzanas y las metemos en el congelador por unos minutos, luego tomamos un pedazo de chocolate oscuro , uno cuadradito , se la pegamos en la base y con una lenteja marrón la usamos como cabecita y con chocolate blanco se hacen los ojitos de la arañita, luego con chocolate derretido oscuro , pasamos a hacerle las patitas y queda una manzana personalizada para un cumpleaños en noche de brujas.
  • Podemos escoger varios diseños, como navidad, como un bigote o un corazón, luego de que estén totalmente congelados, se pueden forrar con papel celofán o con tull y las cerramos con un lacito, les añadimos una tarjetita con el nombre del dueño de la Fiesta de Cumpleaños y Listo!

Quedaron novedosas y ricas esas manzanas acarameladas para la sorpresa de tu Fiesta de Cumpleaños, puedes decorarlas como tu gustes e incluso puedes utilizarlas como invitación, con la tarjetita al lado, espero te queden súper bien, verás cómo les gusta a todos tus invitados por los ricos y novedosas.

GRACIAS¡!

THANKS ¡!

WW